martes, 2 de junio de 2009

OBJETIVO


Nuestro principal objetivo es lograr que los niños aprendan las bases de la alimentacion y que entiendan que la comida chatarra es causa de daño; no solo al medio ambiente si no tambien a su organismo ya que provocan enfermedades. Este tipo de alimentación es mucho más peligroso de lo que uno puede imaginarse: si se ingiere este tipo de alimentos hipercalóricos y con alto contenido de grasas saturadas y de sodio todos los días o de manera regular, las consecuencias seguras son el sobrepeso y la obesidad.

Debemos tomar conciencia de que este tipo de alimentación es altamente perjudicial para la salud. No es lo mismo comerlos una vez por semana - lo cual no afecta demasiado a la salud y puede dejar contentos a los niños - que hacerlo de manera habitual. Pensemos que los niños que ahora tienen problemas de sobrepeso, mañana serán obesos y su salud correrá riesgo.
Es importante aconsejarte que no consumas este tipo de comida con regularidad. Sí es aceptable hacerlo una vez por semana, por ejemplo, y compensar el déficil de algunos nutrientes agregando lácteos, frutas y vegetales como postre o guarnición.

Este enlace es para que conoscan lo que logra en deteriorarse la comida chatarra: http://www.ecoportal.net/layout/set/print/content/view/full/26932/(printversion)/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario